Idiomas 

Villa de Corcubión 

También disponible en los siguientes idiomas:
Corcubión
Corcubión
Corcubión
Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Ubicación

Corcubión42° 56' 40.83" N, 9° 11' 35.8944" W

Declarada conjunto histórico- artístico en 1984 por sus casas nobles y su arquitectura popular marinera, con hermosas calles de amplias galerías y balcones mirando al mar de la Costa da Morte.

Destacable: la casa de Miñones, el Pazo de los condes de Altamira, del s. XV, y el castillo del Cardenal; además,  la iglesia de San Marcos, de estilos románico y gótico marinero, y la capilla del Pilar, hoy convertida en auditorio municipal.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Redes Sociales 

Xacobeo está en

Síguenos en

Participa en nuestro

Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenY de postre, la fabulosa y dulce tarta de Santiago, con su extraordinario sabor que la hace única...Además de andando, muchos peregrinos deciden hacer el Camino de Santiago en bicicleta este Xacobeo 2010.Camiño do Sueste_Albergue de VedraLa llegada a Santiago de Compostela de los peregrinos es uno de los momentos más emocionantes del Camino de Santiago.El albergue de peregrinos Verín se encuentra en el Camino del sudeste, Vía de la Plata, en Ourense. Tiene 26 plazas y esta abierto todo el año.Esta foto fue subida por Manuel Ortuño en la página de Facebook del Camino XacobeoSon vistas espectaculares que no te puedes perder. Anímate, ¡haz el Camino de Santiago!También en la Vía de la Plata se encuentra el albergue de Bendoiro, en Lalín, situado en Pontevedra. Este albergue cuenta con 28 plazas.Esta foto fue subida por Pilar Fernández en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Al Miar en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Felipe Vaamonde en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta iglesia románica de Santa María de Melide la encontramos al paso del Camino Francés. Visita esta maravilla del siglo XII.Los peregrinos ven el final del camino cuando divisan a lo lejos la catedral de Santiago de Compostela.Furelos es como el hijo pequeño al que todos quieren. Se encuentra en la ciudad sureña de Melide y regala estas vistas tan preciosas al paso del Camino Francés.Esta foto fue subida por José Manuel Chema Masajista en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Miquel Cornellà en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Fernando Alonso en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Angeles Miralles en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Manuel Ortuño en la página de Facebook del Camino Xacobeo

No te pierdas