Idiomas 

Monasterio de Vilanova de Lourenzá 

También disponible en los siguientes idiomas:
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Ubicación

Plaza del Conde Santo, s/n
Lourenzá43° 28' 14.2716" N, 7° 17' 55.5612" W

Monasterio benedictino fundado en el siglo X; aunque la construcción actual es posterior, de entre los siglos XVII y XVIII. Es monumento histórico-artístico desde 1974.

Lo más destacable del templo es la fachada barroca de la iglesia monacal, considerada precedente de la fachada del Obradoiro de la catedral compostelana.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Redes Sociales 

Xacobeo está en

Síguenos en

Participa en nuestro

Esta foto fue subida por Mamadou Seck en la página de Facebook del Camino XacobeoHay imágenes a las que les sobran las descripciones, como a este paso perteneciente a la Vía de la Plata.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEncontramos estos parajes al paso del Camino Francés. Entre estos matorrales descubriremos Palas del Rey, municipio de la provincia de Lugo que nos nos podemos perder...Camiño Inglés_Albergue de BrumaEsta foto fue subida por Paco Gómez Gómez en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Al Miar en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Populares de Neda en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Rubén Alonso Martinez en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por José Manuel Aparici Gea en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Chelo Romera en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Susana Groba Groba en la página de Facebook del Camino XacobeoLa carne es otro de los platos esquisitos de la mesa gallega, ¿te lo vas a perder?Esta foto fue subida por Graciela Vidal Paz en la página de Facebook del Camino XacobeoEs la mayor de la Rías de Galicia, como se puede contemplar. Situada entre la Ría de Muros y Noya. Espléndida...Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Antonio Corredoira en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Jeimy Rodríguez Sabedra en la página de Facebook del Camino XacobeoPreciosa población con la que te topas al realizar el Camino Francés. En verano, mágico por su verdor, en invierno también, vestido del blanco de la nieve.Existen muchos caminos y muchos puntos de partida pero todos los peregrinos llegarán a Santiago de Compostela en este Xacobeo 2010.

No te pierdas