Idiomas 

Monasterio de Vilanova de Lourenzá 

También disponible en los siguientes idiomas:
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Ubicación

Plaza del Conde Santo, s/n
Lourenzá43° 28' 14.2716" N, 7° 17' 55.5612" W

Monasterio benedictino fundado en el siglo X; aunque la construcción actual es posterior, de entre los siglos XVII y XVIII. Es monumento histórico-artístico desde 1974.

Lo más destacable del templo es la fachada barroca de la iglesia monacal, considerada precedente de la fachada del Obradoiro de la catedral compostelana.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Redes Sociales 

Xacobeo está en

Síguenos en

Participa en nuestro

Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida porLa Nati en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Rosa Santero en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenIncreíble perspectivas al salir de Pedrafita. No te pierdas la Baixada a Liñares a realizar el Camino Francés.Esta foto fue subida por Jessica Serrano en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Jaume Carmona en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por José Luis Taboada Rodicio en la página de Facebook del Camino XacobeoLa carne es otro de los platos esquisitos de la mesa gallega, ¿te lo vas a perder?La llegada a Santiago de Compostela de los peregrinos y la vista de la catedral es uno de los momentos más emocionantes del Camino de Santiago.Descansar en la palza de Platerias (o Praterias) después del largo recorrdio, siempre merece la pena. Y más aún para contemplar la belleza arquitectónica de la ciudad.El mejor marisco, los mejores mejillones son parte de esta tierra. Y si van acompañados, mucho mejor. Cientos de peregrinos no pasan sin ellos...Esta foto fue subida por Leti Fernández en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Carmen Quirós Fernández en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Antonieta Rodríguez Gaona en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenNuevo puente de Vaosilveiro (variante de Fisterra a Muxía)Esta foto fue subida por José Luis Sambruno en la página de Facebook del Camino XacobeoForma parte del Camino Primitivo a su paso por Lugo. Bacurín es una iglesia románica dedicada a San Miguel. La descubrirás entre estos bellos parajes...Esta foto fue subida por David Olivares Osuna en la página de Facebook del Camino Xacobeo

No te pierdas