Idiomas 

Monasterio de Vilanova de Lourenzá 

También disponible en los siguientes idiomas:
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Ubicación

Plaza del Conde Santo, s/n
Lourenzá43° 28' 14.2716" N, 7° 17' 55.5612" W

Monasterio benedictino fundado en el siglo X; aunque la construcción actual es posterior, de entre los siglos XVII y XVIII. Es monumento histórico-artístico desde 1974.

Lo más destacable del templo es la fachada barroca de la iglesia monacal, considerada precedente de la fachada del Obradoiro de la catedral compostelana.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Redes Sociales 

Xacobeo está en

Síguenos en

Participa en nuestro

Esta foto fue subida por José Gaspar en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Nancy Ross en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Celeste Barciela en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEncontramos estos parajes al paso del Camino Francés. Entre estos matorrales descubriremos Palas del Rey, municipio de la provincia de Lugo que nos nos podemos perder...Esta foto fue subida por Maju Gal en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por José Ramón Morales en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por María Fernández Regueira en la página de Facebook del Camino XacobeoLa iglesia de Santiago de Allariz representa no sólo un simple edificio, sino la cultura y la tradición, el arte de la nave única. Pasa por esta tierra y descúbrela...camino.xacobeo.es/es/encuentra-tu-camino-de-santiago-desd... Xacobeo 2010 ha presentado una aplicación de realidad aumentada con información práctica sobre albergues, puntos de interés y agenda de eventos programada.Jorge-Camino primitivo
Jorge es un aventurero nato. Ha vivido en África, Asia, Oceanía y Sudamérica. Su vida ha estado llena de historias que contar, incluso estuvo durante 9 años en la cárcel, debido a lo cual perdió a su familia. Pero esto le sirvió para renacer y no cometer los mismos fallos en el futuro. Hoy su vida es más tranquila y está haciendo un doctorado en historia.
¿Su objetivo? Quiere aprovechar esta segunda oportunidad a tope.
Y de postre, la fabulosa y dulce tarta de Santiago, con su extraordinario sabor que la hace única...Camiño Inglés_Albergue de BrumaEsta foto fue subida por Graciela Vidal Paz en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Manuel Rayo López en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Manuel Rayo López en la página de Facebook del Camino XacobeoExisten muchos caminos y muchos puntos de partida pero todos los peregrinos llegarán a Santiago de Compostela en este Xacobeo 2010.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenQuizá, la imagen más conocida de la catedral de Santiago de Compostela es la fachada del Obradoiro.Esta foto fue subida por María Jesus Palacios Saez en la página de Facebook del Camino Xacobeo

No te pierdas