Idiomas 

Monasterio de Vilanova de Lourenzá 

También disponible en los siguientes idiomas:
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Monasterio de Vilanova de Lourenzá
Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Ubicación

Plaza del Conde Santo, s/n
Lourenzá43° 28' 14.2716" N, 7° 17' 55.5612" W

Monasterio benedictino fundado en el siglo X; aunque la construcción actual es posterior, de entre los siglos XVII y XVIII. Es monumento histórico-artístico desde 1974.

Lo más destacable del templo es la fachada barroca de la iglesia monacal, considerada precedente de la fachada del Obradoiro de la catedral compostelana.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Redes Sociales 

Xacobeo está en

Síguenos en

Participa en nuestro

Esta foto fue subida por José Manuel Chema Masajista en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Al Miar en la página de Facebook del Camino XacobeoEl Pórtico de la Gloria es una de las puertas más impresionantes de la catedral de Santiago de Compostela a la que se accede por la plaza del Obradoiro.Esta foto fue subida por Elisabeth Prades Garcia en la página de Facebook del Camino XacobeoLas vistas desde cualquier punto de Galicia son maravillosas. Cientos de peregrinos ya lo han experimentado, ¿a qué esperas?Esta iglesia románica de Santa María de Melide la encontramos al paso del Camino Francés. Visita esta maravilla del siglo XII.Víctor y Coca están casados desde hace más de 40 años. Tienen cinco hijos, y ahora que éstos son mayores y Víctor se ha jubilado, comparten más tiempo juntos que nunca. Son muy familiares y sociables: les encanta conocer gente. Esta foto fue subida por Jaume Carmona en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Giussepe Spada en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Begoña Pérez Rodríguez en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Fernando Pessoa en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Manuel Peixoto en la página de Facebook del Camino XacobeoDominique llegó a España hace 12 años con la intención de cambiar su estilo de vida competitivo por uno más espiritual. Desde entonces se ha renovado completamente como persona y busca el equilibrio personal a través  de la meditación y el yoga.
¿Su objetivo? Encontrar la paz interior.
Esta foto fue subida por Ángeles Miralles en la página de Facebook del Camino XacobeoAl oeste de la provincia de Lugo nos encotnramos con Monterroso, esta población que guarda las características tradicionales gallegas. Allí, al paso del Camino Francés, encontrarás Ligonde, la prroquia perteneciente a esta localidad.Esta foto fue subida por Serafim Matos Silva en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Maju Gal en la página de Facebook del Camino Xacobeo

No te pierdas