Linguaxes 

Camino Sanabrés 

8 respostas [Última entrada]
Imaxe de manchega
Offline
Membro dende: 30/05/2012

Hola. Empiezo el domingo desde Ourense y me gustaría saber cuántas etapas hacer ya que he visto en algunas páginas que son 3 y en otras que 4. Si suele ir mucha gente en esta época y la dureza del mismo. En fín, toda la información que me deis me vendrá de miedo. Gracias

Imaxe de Ivar
User offline. Last seen 25 semanas 1 día ago. Offline
Membro dende: 10/12/2009
Hola manchega,Las etapas

Hola manchega,

 Las etapas recomendadas por Xacobeo son: 

Ourense - Cea, 24 km - Dificultad: media

Cea - Dozón, 14 km - Dificultad: media

Dozón - Bendoiro, 18,5 Km - Dificultad: media

Bendoiro - Vedra, 34 km - Dificultad: media

Vedra - Santiago, 17 km - Dificultad: baja


...pero tu puedes hacer este tramo en las etapas que te viene mejor. Puedes pinchar en cada uno de ellos para ver mas información sobre cada uno de ellos.  Buen Camino!
Ivar 

 

Imaxe de caminauta
User offline. Last seen 3 días 22 horas ago. Offline
Membro dende: 22/10/2010
SANABRÉS o DE LA PLATA

SANABRÉS o DE LA PLATA

Este es un camino que tiene varios nombres, según la página. Sanabrés, Vía de la Plata, Sudeste, etc. Desde Ourense hay también discrepancias en los quilometrajes. Esta página del Xacobeo habla de 127 km, pero Mundicamino y otras hablan de 113. Lo importante es que, desde Ourense se puede hacer en 5 etapas, también desiguales según la página que te informa. La más equilibrada es la de Mundicamino, que te la divide en 5 días de 21/22 km cada uno, excepto una, que sería de 27. Creo que está bien, pues hay albergues u otros alojamientos en cada fin de etapa. Mira esa página y otras, así como este foro en el apartado de la Vía de la Plata, donde hay experiencias y consejos. Desde Ourense no es duro, pues ya se ha pasado la montaña. En algunos puntos es muy solitario, y nunca te olvides de cargar mucha agua, te hará falta, sobre todo porque en esta zona aprieta el calor. No suele haber fuentes, así que aprovecha los bares y tiendas para reponer, o pedir por las casas el líquido necesario. Bebe mucho. No está muy concurrida, sobre todo comparado con el Francés o el Portugués,  pero nunca se sabe. Al salir de Cea, yo me desviaría para pasar por el Monasterio de Oseira, que es una maravilla. Sólo aumentas unos 3 km.

Imaxe de Ivar
User offline. Last seen 25 semanas 1 día ago. Offline
Membro dende: 10/12/2009
La diferencia de kilometros

La diferencia de kilometros de estos etapas puede estar relacionado a como se mide la etapa: Albergue a albergue o pueblo a pueblo. 

Las distancias en la página web de Xacobeo son albergue a albergue en cada etapa. 

Un saludo,
Ivar

Imaxe de Luciiia
User offline. Last seen 2 anos 13 semanas ago. Offline
Membro dende: 17/06/2012
Sanabrés

Hola,

yo quería hacer el Sabarés también, y calculo que las 5 etapas son aproximadamente 107km, cuanto se tarda en hacer eso, más o menos?
me gustaría hacerlo en julio, alguien sabe algo?

gracias! 

Imaxe de manchega
User offline. Last seen 2 anos 10 semanas ago. Offline
Membro dende: 30/05/2012
Etapas camino Sanabrés

Hola Luciiia

Acabo de llegar de hacer el camino Sanabrés. Te recomiendo 4 etapas. Fué las que yo hice y si no tienes prisa, que no debes tener,  para ir parando y disfrutando del paisaje que es espectacular y todo el camino en sí. Es todo por campo, bosques aldeas pequeñas y mucha naturaleza. Te recomiendo que si paras en Silleda no vayas al Albergue Silleda ya que es un piso con habitaciones al cual mas fea, muy desordenado y muebles viejos, por lo menos la mía. Los demás albergues del camino, bien. El de Outeiro, el mejor.

Espero haberte servido y buen camino.

A disfrutar!!!!

Imaxe de Curro_1
User offline. Last seen 2 anos 9 semanas ago. Offline
Membro dende: 10/07/2012
Sanabrés

Hola manchega!!

 

Me han dicho que este camino es muy solitario, que no te encuentras ni a un solo peregrino, es así?

 

Muchas gracias!!

Imaxe de manchega
User offline. Last seen 2 anos 10 semanas ago. Offline
Membro dende: 30/05/2012
Camino Sanabr

Hola Curro.

Es mas solitario que otros, a mí me daba un poco de "yuyu" por que lo hice sola, pero nada que temer, al contrario. Encuentras gente a partir de la segunda o tercera etapa, y luego en los albergues. Ahora en este tiempo imagino que  habrá mas gente que cuando lo hice yo, ya que no era temporada de vacaciones, (junio). Está todo muy bien indicado y pasas por un montón de aldeas y casas con lo que no te encuentras totalmente solo en ningún momento.

Ánimo y buen camino!!!

Imaxe de tony soares
User offline. Last seen 1 ano 5 semanas ago. Offline
Membro dende: 26/05/2011
por aqui, podem ver o meu

Enviar un novo comentario

Login or register to response

Redes Sociais 

Xacobeo está en

Séguenos en

Participa no noso

Esta foto fue subida por Susana Groba Groba en la página de Facebook del Camino XacobeoPreciosa población con la que te topas al realizar el Camino Francés. En verano, mágico por su verdor, en invierno también, vestido del blanco de la nieve.Jorge-Camino primitivo
Jorge es un aventurero nato. Ha vivido en África, Asia, Oceanía y Sudamérica. Su vida ha estado llena de historias que contar, incluso estuvo durante 9 años en la cárcel, debido a lo cual perdió a su familia. Pero esto le sirvió para renacer y no cometer los mismos fallos en el futuro. Hoy su vida es más tranquila y está haciendo un doctorado en historia.
¿Su objetivo? Quiere aprovechar esta segunda oportunidad a tope.
Esta foto fue subida por Agustín Niño en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por María Fernández en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Mamadou Seck en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Jaume Carmona en la página de Facebook del Camino XacobeoAdemás de andando, muchos peregrinos deciden hacer el Camino de Santiago en bicicleta este Xacobeo 2010.Esta foto fue subida por José Aguado Miguel en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Carmen Quirós Fernández en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Ángeles Miralles en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Manuel Peixoto en la página de Facebook del Camino XacobeoY de postre, la fabulosa y dulce tarta de Santiago, con su extraordinario sabor que la hace única...Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por David Linares Ramos en la página de Facebook del Camino XacobeoY los mejores filetes, la mejor carne con verduras, ¿qué me dices?, ¿no tiene buena pinta?Un grupo de peregrinos llegados a Santiago haciendo a pie el Camino Francés (1954). Proceden de Alemania, Holanda, Francia, etc. Están en la plaza de As Praterías. Son de los primeros peregrinos modernos constatados.

A group of pilgrims arriving to Santiago walking the Camino Francés in 1954. They came (walking) from Germany, Holland and France, etc. Photo is taken at the Plaza de as Praterías. They are known as the first modern pilgrims.Esta foto fue subida por Jasmin Moayad en la página de Facebook del Camino XacobeoLlegar a Santiago después de andar todo un camino es una experiencia inolvidable. Y no hay nada más como sentarse a descansar y contemplar la belleza después de un duro recorrido.

No te pierdas