Linguaxes 

Camino Sanabrés 

8 respostas [Última entrada]
Imaxe de manchega
Offline
Membro dende: 30/05/2012

Hola. Empiezo el domingo desde Ourense y me gustaría saber cuántas etapas hacer ya que he visto en algunas páginas que son 3 y en otras que 4. Si suele ir mucha gente en esta época y la dureza del mismo. En fín, toda la información que me deis me vendrá de miedo. Gracias

Imaxe de Ivar
User offline. Last seen 38 semanas 3 días ago. Offline
Membro dende: 10/12/2009
Hola manchega,Las etapas

Hola manchega,

 Las etapas recomendadas por Xacobeo son: 

Ourense - Cea, 24 km - Dificultad: media

Cea - Dozón, 14 km - Dificultad: media

Dozón - Bendoiro, 18,5 Km - Dificultad: media

Bendoiro - Vedra, 34 km - Dificultad: media

Vedra - Santiago, 17 km - Dificultad: baja


...pero tu puedes hacer este tramo en las etapas que te viene mejor. Puedes pinchar en cada uno de ellos para ver mas información sobre cada uno de ellos.  Buen Camino!
Ivar 

 

Imaxe de caminauta
User offline. Last seen 13 semanas 5 días ago. Offline
Membro dende: 22/10/2010
SANABRÉS o DE LA PLATA

SANABRÉS o DE LA PLATA

Este es un camino que tiene varios nombres, según la página. Sanabrés, Vía de la Plata, Sudeste, etc. Desde Ourense hay también discrepancias en los quilometrajes. Esta página del Xacobeo habla de 127 km, pero Mundicamino y otras hablan de 113. Lo importante es que, desde Ourense se puede hacer en 5 etapas, también desiguales según la página que te informa. La más equilibrada es la de Mundicamino, que te la divide en 5 días de 21/22 km cada uno, excepto una, que sería de 27. Creo que está bien, pues hay albergues u otros alojamientos en cada fin de etapa. Mira esa página y otras, así como este foro en el apartado de la Vía de la Plata, donde hay experiencias y consejos. Desde Ourense no es duro, pues ya se ha pasado la montaña. En algunos puntos es muy solitario, y nunca te olvides de cargar mucha agua, te hará falta, sobre todo porque en esta zona aprieta el calor. No suele haber fuentes, así que aprovecha los bares y tiendas para reponer, o pedir por las casas el líquido necesario. Bebe mucho. No está muy concurrida, sobre todo comparado con el Francés o el Portugués,  pero nunca se sabe. Al salir de Cea, yo me desviaría para pasar por el Monasterio de Oseira, que es una maravilla. Sólo aumentas unos 3 km.

Imaxe de Ivar
User offline. Last seen 38 semanas 3 días ago. Offline
Membro dende: 10/12/2009
La diferencia de kilometros

La diferencia de kilometros de estos etapas puede estar relacionado a como se mide la etapa: Albergue a albergue o pueblo a pueblo. 

Las distancias en la página web de Xacobeo son albergue a albergue en cada etapa. 

Un saludo,
Ivar

Imaxe de Luciiia
User offline. Last seen 2 anos 26 semanas ago. Offline
Membro dende: 17/06/2012
Sanabrés

Hola,

yo quería hacer el Sabarés también, y calculo que las 5 etapas son aproximadamente 107km, cuanto se tarda en hacer eso, más o menos?
me gustaría hacerlo en julio, alguien sabe algo?

gracias! 

Imaxe de manchega
User offline. Last seen 2 anos 23 semanas ago. Offline
Membro dende: 30/05/2012
Etapas camino Sanabrés

Hola Luciiia

Acabo de llegar de hacer el camino Sanabrés. Te recomiendo 4 etapas. Fué las que yo hice y si no tienes prisa, que no debes tener,  para ir parando y disfrutando del paisaje que es espectacular y todo el camino en sí. Es todo por campo, bosques aldeas pequeñas y mucha naturaleza. Te recomiendo que si paras en Silleda no vayas al Albergue Silleda ya que es un piso con habitaciones al cual mas fea, muy desordenado y muebles viejos, por lo menos la mía. Los demás albergues del camino, bien. El de Outeiro, el mejor.

Espero haberte servido y buen camino.

A disfrutar!!!!

Imaxe de Curro_1
User offline. Last seen 2 anos 23 semanas ago. Offline
Membro dende: 10/07/2012
Sanabrés

Hola manchega!!

 

Me han dicho que este camino es muy solitario, que no te encuentras ni a un solo peregrino, es así?

 

Muchas gracias!!

Imaxe de manchega
User offline. Last seen 2 anos 23 semanas ago. Offline
Membro dende: 30/05/2012
Camino Sanabr

Hola Curro.

Es mas solitario que otros, a mí me daba un poco de "yuyu" por que lo hice sola, pero nada que temer, al contrario. Encuentras gente a partir de la segunda o tercera etapa, y luego en los albergues. Ahora en este tiempo imagino que  habrá mas gente que cuando lo hice yo, ya que no era temporada de vacaciones, (junio). Está todo muy bien indicado y pasas por un montón de aldeas y casas con lo que no te encuentras totalmente solo en ningún momento.

Ánimo y buen camino!!!

Imaxe de tony soares
User offline. Last seen 1 ano 18 semanas ago. Offline
Membro dende: 26/05/2011
por aqui, podem ver o meu

Enviar un novo comentario

Login or register to response

Redes Sociais 

Xacobeo está en

Séguenos en

Participa no noso

Esta foto fue subida por Marisa Montero Lázaro en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Carmelo Abello Masip en la página de Facebook del Camino XacobeoAl paso del Camino del Norte encontrarás este Monasterio Cisterciense de Santa María de Sobrado. ¡Anímate y visítalo!Víctor y Coca están casados desde hace más de 40 años. Tienen cinco hijos, y ahora que éstos son mayores y Víctor se ha jubilado, comparten más tiempo juntos que nunca. Son muy familiares y sociables: les encanta conocer gente. Esta foto fue subida por Rossella Muscialini en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Paco Gómez Gómez en la página de Facebook del Camino XacobeoAdemás de andando, muchos peregrinos deciden hacer el Camino de Santiago en bicicleta este Xacobeo 2010.Esta foto fue subida por Petra Sauer en la página de Facebook del Camino XacobeoEn la Catedral de Santiago de Compostela descansan los restos del Apóstol Santiago.Esta foto fue subida por Miquel Cornellà en la página de Facebook del Camino XacobeoLa Puerta Santa se abre, como todos los años santos, en este Xacobeo 2010.Esta foto fue subida por Salvador Aguado Miguel en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenLa llegada a Santiago de Compostela de los peregrinos y la vista de la catedral es uno de los momentos más emocionantes del Camino de Santiago.Oroso es un municipio de la provincia de La Coruña. Este paraje lo encontramos en el Camino de Sigüeiro, la etapa final a Compostela. Esta foto fue subida por Isabel Rodríguez Miranda en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Albert Bidan en la página de Facebook del Camino Xacobeo

No te pierdas