Linguaxes 

CAMINO FISTERRA 

19 respostas [Última entrada]
Imaxe de manolomol
Offline
Membro dende: 28/12/2010

Me gustaría saber si tengo que tener especial cuidado al hacer el Camino extensión a Fisterra. Tengo previsto hacerlo del 26 al 30 de Marzo próximos con las etapas siguientes: Santiago-Negreira-Olveiora-Muxia-Fisterra, es duro en cuatro días?, el último día me dará tiempo de coger el bus para Santiago desde Fisterra?, ya que tengo que regresar al día siguiente y el avión sale a 9 de la mañana, aunque me estoy documentando, si hay algún peregrino que lo haya realizado y tiene la amabilidad de contestarme, se lo agradezco de antemano, un saludo desde Valencia, buen camino para todos,

Imaxe de Nacho y gema
User offline. Last seen 2 anos 22 semanas ago. Offline
Membro dende: 22/01/2012
camino a fisterra

hola en abril tenemos pensado hacer el caminoa fisterra y nos gustaria no aydaseis en lo posible sobre alberges la fisterra y los camino un saludo

Imaxe de Ivar
User offline. Last seen 21 semanas 2 días ago. Offline
Membro dende: 10/12/2009
Hola manolomol, Si ves

Hola manolomol,

Si ves aqui:
http://camino.xacobeo.es/caminos/camino-de-fisterra-muxia
..puedes ver las etapas...

Como ves, la etapa Negreira-Olveiroa es algo larga... pero se puede hacer perfectamente.
http://camino.xacobeo.es/etapas/negreira-olveiroa

Sobre el autobus desde Fisterra a Santiago, mira aqui:
http://horarios.monbus.es/
Parece que el primer bus sale a las 8.20 y llega al estación de autobuses en Santiago a las 10.45.... entonces va a ser complicado llegar al aeropuerto para el avion a las 09.00.

Buen Camino!
Ivar

Imaxe de manolomol
User offline. Last seen 28 semanas 3 días ago. Offline
Membro dende: 28/12/2010
Camino a Fisterra.

Estimado Ivar:

 

Gracias por la contestación, aunque no me expliqué bien, la última etapa que es Muxia-Fisterra, cuando termine la misma, espero antes de las 6 de la tarde si que puedo regresar a Santiago y hacer noche en la capital para el día siguiente regresar en avión, nada más, muchas gracias de nuevo por la atención, un cordial saludo desde Valencia, 

 

Si puedo caña año realizo un Camino

Manuel Molés

Imaxe de caminauta
User offline. Last seen 2 días 6 horas ago. Offline
Membro dende: 22/10/2010
SANTIAGO-MUXIA-FISTERRA

Puedes ver una muy buena información (itinerario con croquis incluído) en la página de la asociación gallega (amigosdelcamino.com), caminos, prolongación Fisterra. Se puede hacer en 4 días, como pretendes. El primero, más corto (22 km) y los demás de 30 km. El de Muxía-Fisterra tiene 28. Si quieres regresar a Santiago ese mismo cuarto día, el último bus sale a las 19 horas, la parada junto al albergue de Fisterra.(comprobar horarios con Monbus). Deberías salir entonces muy temprano de Muxía, hacer un ritmo alto(más de 3, 5 km/hora,  es decir 8 horas)para llegar no más allá de las 16 hs. al  pueblo de Fisterra. Luego quedan los 3 km hasta el faro del fin del mundo, ver la inmensidad y volver al pueblo.( 2 horas y algo). Quedaría una media hora para  la salida del bus, para no pasar apuros.

El desvío para Muxía (ver itinerario) está después de Olveiroa, pasando Hospital, donde está la fábrica, hacia la derecha. Por la izquierda se sigue a Fisterra.

Imaxe de manolomol
User offline. Last seen 28 semanas 3 días ago. Offline
Membro dende: 28/12/2010
Camino a Fisterra.

Muchas gracias caminauta, más menos lo tengo previsto, pero si es verdad, que al final hay que apretarse un poco, por lo que intentaré pasar la noche en Fisterra, y pasar el día siguiente en Santiago con tranquilidad, lo dicho, muchas gracias y buen camino.

Imaxe de manolomol
User offline. Last seen 28 semanas 3 días ago. Offline
Membro dende: 28/12/2010
Camino a Fisterra.

Muchas gracias caminauta, más menos lo tengo previsto, pero si es verdad, que al final hay que apretarse un poco, por lo que intentaré pasar la noche en Fisterra, y pasar el día siguiente en Santiago con tranquilidad, lo dicho, muchas gracias y buen camino.

Imaxe de Nacho y gema
User offline. Last seen 2 anos 22 semanas ago. Offline
Membro dende: 22/01/2012
camino a finisterra

hola de nuevo

si Dios quiere llegaremos el 15 de abril a las 23.45 al aeropuerto de santiago

y empezariamos el lunes nos gustaria saber q es mejor queremos hacer primero muxia

y acabar en finisterre nos gustaria saber si es el mejor camino q albergues o pensiones

donde conseguir la finisterra bueno en todo lo q nos podais ayudar y las etapassi se pueden hacer

de golpe o partir si son muy duras unn saludo y gracias

 

 

 

Imaxe de manolomol
User offline. Last seen 28 semanas 3 días ago. Offline
Membro dende: 28/12/2010
Camino a Fisterra,.

Nacho y Gema:

En este foro, tanto Ivar como Caminauta que es experto, han comentado sobre el camino a Fisterra donde os podéis apoyar un poco más, no obstante, indicarte de que yo lo haré de la siguiente forma: Santiago-Negreira, Negreira-Olveiroa, Olveiroa-Muxia, Muxia-Fisterra, estas etapas son a gusto del consumidor, osea, que puedes adaptarlas en función de los días que tenéis para ello. Además, en la web de xacobeo tenéis toda la información, también ver las páginas web de erosky, gronze o mundicamino, de todas ellas puedes sacar tu conclusión, tanto para albergues, tramos, trazados, etc., etc., y en relación a la Fisterrana, se entrega en Finisterre y la Muxiana en  Muxia, acordaros de llevar una credencial e ir sellándola por el camino, la podeis coger en la oficina del peregrino en Santiago destras de la catedral, o en vuestra ciudad si tenéis oficina del Peregrino, espero haberos ayudado, un saludo y buen camino para ambos, 

 

Manuel

Imaxe de caminauta
User offline. Last seen 2 días 6 horas ago. Offline
Membro dende: 22/10/2010
ITINERARIO ILUSTRADO

Además de las páginas que indica aquí arriba Manolomol, es muy recomendable el itinerario que trae la página de la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago (AGACS), en la sección prolongación xacobea Muxía-Fisterra. Pero leed también todos los mensajes que hay en este apartado del Foro, referentes a Fisterra-Muxía, que os aclararán mucho. Yo os recomendaría hacer como Manolomol. Primero a Muxía y finalizar en Fisterra, viendo hundirse en sol en el mar. Es uno de los momentos más emocionantes de todos los caminos, casi tanto como llegar a la Catedral de Santiago luego de hacer el camino.Serán 4 días preciosos.

 

Imaxe de gomesbtt
User offline. Last seen 2 anos 19 semanas ago. Offline
Membro dende: 20/01/2012
PEDIDO DE INFORMACION

Hola a todos!!!

Vou fazer o Camniho Inglês + Fisterra em final de Abril de bicicleta. Há uns tempos atrás li algures a existência de um Hotel/Turismo Rural em Fisterra que fazia o transporte de peregrinos + bicicletas de volta a Santiago. Alguém me sabe dizer o nome?

Obrigado,

Filipe

Enviar un novo comentario

Login or register to response

Redes Sociais 

Xacobeo está en

Séguenos en

Participa no noso

Y al paso del Camino Francés, nos topamos con esta iglesia de Triacastela, con olor a historia y tradición, cuyas paredes esconden algo más que humedad.Camiño Inglés_Albergue de BrumaEsta foto fue subida por Cris Cg en la página de Facebook del Camino XacobeoLa llegada a Santiago de Compostela de los peregrinos es uno de los momentos más emocionantes del Camino de Santiago.Esta foto fue subida por Antonieta Rodríguez Gaona en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Populares de Neda en la página de Facebook del Camino XacobeoEs la mayor de la Rías de Galicia, como se puede contemplar. Situada entre la Ría de Muros y Noya. Espléndida...Existen muchos caminos y muchos puntos de partida pero todos los peregrinos llegarán a Santiago de Compostela en este Xacobeo 2010.Nada que envidiar a los quesos manchegos. La variedad de quesos gallegos no tiene precio...Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenGalicia infinita, ¿lo dudabas?Esta foto fue subida por Fernando Pessoa en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Alejandra Viejo Rodríguez en la página de Facebook del Camino XacobeoDominique llegó a España hace 12 años con la intención de cambiar su estilo de vida competitivo por uno más espiritual. Desde entonces se ha renovado completamente como persona y busca el equilibrio personal a través  de la meditación y el yoga.
¿Su objetivo? Encontrar la paz interior.
Furelos es como el hijo pequeño al que todos quieren. Se encuentra en la ciudad sureña de Melide y regala estas vistas tan preciosas al paso del Camino Francés.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenHacer el Camino de Santiago es una experiencia inolvidable. Uno de los caminos por los que se puede pasar es por el Camino del Norte. Allí pasarás por esta localidad de Lugo.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por La Nati en la página de Facebook del Camino Xacobeo

No te pierdas