Linguaxes 

¿Cuánto tiempo necesito para hacer el camino? 

20 respostas [Última entrada]
Imaxe de teysera
Offline
Membro dende: 23/08/2010

Hola a todos, quiero comenzar el camino desde O Cebreiro el día 13 de Septiembre y solo dispongo de una semana para hacerlo. ¿Es suficiente? Me recomiendan que me salte una de las etapas, la de Portomarín, pero no tengo claro que sea muy buena idea. Si alguien me puede dar algún consejo o contarme su experiencia estaría super agradecida. Grazas a todos.

Imaxe de ENDIKA
User offline. Last seen 1 ano 13 semanas ago. Offline
Membro dende: 12/07/2010
Más que saltarte una etapa,

Más que saltarte una etapa, yo te aconsejaría comenzar en Triacastela. También depende de esos siete días si los cuentas con viajes y todo. Si son siete días para caminar, pienso que puedes llegar a Santiago, aunque un poco justo.

Imaxe de teysera
User offline. Last seen 4 anos 31 semanas ago. Offline
Membro dende: 23/08/2010
Yo soy de Santiago así que mi

Yo soy de Santiago así que mi idea es marchar el sábado 11 por la tarde y comenzar a caminar el 12 por la mañana. De todas formas pensaré lo de comenzar en Triacastela o Sarria aunque todos me digan que los paisajes de O Cebreiro son espectaculares. Gracias por tu ayuda. Un saúdo.

Imaxe de ENDIKA
User offline. Last seen 1 ano 13 semanas ago. Offline
Membro dende: 12/07/2010
Pienso que en tu caso sería

Pienso que en tu caso sería preferible comenzar en Triacastela y la verdad es que los paisajes son muy bonitos tanto si pasas por San Xil, como por Samos. Podría pasar que comenzaras en O Cebreiro y debido a la niebla, lo que es muy probable, no pudieras gozar de las vistas y además que después tuvieras que saltarte alguna etapa por la premura del tiempo. Seguro que si disfrutas de tu Camino, repetirás otra vez y entonces podrás ver lo que ahora no

Imaxe de teysera
User offline. Last seen 4 anos 31 semanas ago. Offline
Membro dende: 23/08/2010
Gracias por tu ayuda,

Gracias por tu ayuda, comenzaré mi camino en Triacastela. Espero disfrutar de mi camino y enriquecerme con todo lo que este me aporte. Un saúdo.

Imaxe de jchozas
User offline. Last seen 43 semanas 4 días ago. Offline
Membro dende: 27/08/2010
Hola Teysera

Yo no te quito la idea de O'Cebreiro.

Pero sino te importa obtener la Compostela este año, podrías empezar en Villafranca del Bierzo y llegar a Santiago en 2 veces, así de esta forma ascenderías desde Castilla a O´Cebreiro.

- Villafranca - Vega de Valcarcel
- Vega de Valcarcel - OCebreiro
- Ocebreiro - Triacastela
- Triacastela - Sarria
- Sarria - Portomarin
- Portomarin - Palas de Rei
- Palas de Rei - Arzua
- Arzua - O'Pino
- O`Pino - Santiago

Aquí te dejo como serían las etapas.

Saludos,

Javier

Imaxe de TUCAFU
User offline. Last seen 4 anos 4 semanas ago. Offline
Membro dende: 19/10/2010
Hola! stoy decidida a hacer

Hola! stoy decidida a hacer el Camino, tendria que ser en Noviembre, andando, y he elegido el frances, ¿alguien podria decirme que tradaria desde Roncesvalles ?, ¿es seguro?. Gracias

Imaxe de paiboda
User offline. Last seen 4 anos 8 semanas ago. Offline
Membro dende: 20/10/2010
Hola!!! Tengo unas pregunta, por ahora

Quiero hacer el camino de Pamplona, y tengo 20 días. Es posible?
Soy portugués, y yo a propósito de tren para ir desde allí.
Estoy esperando a un amigo mío dice que puede ir...
Pero si no, me voy solo. Siempre hay personas que hacen el camino?
Y acerca de cómo la comida? ¿Cuánto dinero se necesita en promedio por día?
Necesito Consejo.
Mi estado de forma es bastante bueno. Escalada y el alpinismo y hago deporte casi todos los días.
Pero este es un tiempo que necesito para hacer esto.
Gracias de antemano por su ayuda.

Imaxe de jchozas
User offline. Last seen 43 semanas 4 días ago. Offline
Membro dende: 27/08/2010
Hola TUCAFU

Desde Roncesvalles viene a ser 1 mes andando (una media aproximadamente de 25 kms. a diario) en buen tiempo, ten en cuenta que sales en Otoño y con frío y con posibilidad de lluvia, con lo que los caminos estaran en gran parte embarrados y eso puede ralentizar tu marcha, así que el calculo lo debes hacer con estos inconvenientes.

Saludos

Imaxe de TUCAFU
User offline. Last seen 4 anos 4 semanas ago. Offline
Membro dende: 19/10/2010
Muchas Gracias Jchozas, no

Muchas Gracias Jchozas, no dispongo de tanto tiempo, (15 días como mucho), así que tendre que salir desde más cerca, pero ya sabiendo más o menos lo que puedo andar en un día, me sera más facil fijar mi punto de partida. Un saludo.

Imaxe de Groucheste
User offline. Last seen 3 anos 35 semanas ago. Offline
Membro dende: 31/10/2010
La que decía de salir desde Roncesvalles.

Yo salí el día 1 desde Saint Jean Pied de Port y te recomiendo que no salgas de Roncesvalles, que gastes un día más y salgas desde esta bella localidad francesa y disfrutes (aunque sea muy dura) de posiblemente la etapa más bella del camino. Yo solo tenía unos días y solo estuve hasta Burgos.

Hicimos las siguientes etapas (muchas no las más típicas)

Saint Jean Pied de Port- Roncesvalles.
Roncesvalles- Larrasoaña
Larrasoaña- Cizur Menor
Cizur Menor- Cirauqui
Cirauqui- Villamayor de Mojardin
Villamayor de Mojardin- Viana
Viana- Navarrete
Navarrete- Azofra
Azofra- Grañón
Grañón- Tosantos
Tosantos- Atapuerca
Atapuerca- Burgos.

El resto de amigos que siguieron hasta Santiago llegaron ayer día 30, si te sirve como referencia.

Enviar un novo comentario

Login or register to response

Redes Sociais 

Xacobeo está en

Séguenos en

Participa no noso

Y de postre, la fabulosa y dulce tarta de Santiago, con su extraordinario sabor que la hace única...Allariz, municipio de provincia de Orense que regala maravillas como esta. Existen muchos caminos y muchos puntos de partida pero todos los peregrinos llegarán a Santiago de Compostela en este Xacobeo 2010.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Isabel Rodríguez Miranda en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Fernando Alonso en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenÓscar y Erik son dos amigos de Madrid a los que el ciclismo unió. Su trabajo como guías de montaña les deja mucho tiempo libre entre semana, que aprovechan siempre para viajar y hacer deportes como trekking, senderismo o escalada. Son arriesgados, aventureros y saben disfrutar del momento.
¿Su objetivo? Absorber toda la experiencia que pueda aportarles el Camino. 
Esta foto fue subida por Agustín Niño en la página de Facebook del Camino XacobeoEste claustro al paso del Camino Francés es del siglo XVI. Los religiosos daban limosna, cama e inlcuso sepultura a los peregrinos que por allí pasaban. Disfruta de sus vistas y su historia.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEl albergue de Mondoñedo se encuentra en el Camino del Norte, en la localidad que le da su nombre al norte de Lugo. Cuenta con 31 plazas y está abierto todo el año. Esta foto fue subida por Giussepe Spada en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por José Ramón Morales en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Rosa Santero en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Isa Peregrina en la página de Facebook del Camino XacobeoEste lugar ha sido testigo no sólo del paso del tiempo, también de cientos de peregrinos que sobre él han caminado. ¡Sé tú uno más!A lo largo del Xacobeo, de muchos edificios, iglesias y monasterios cargados de historias podrás disfrutar...Esta foto fue subida por Fernando Pessoa en la página de Facebook del Camino XacobeoEl albergue de peregrinos San Cristovo de Cea se encuentra en Ourense, en el camino de Vía de la Plata. Cuenta con 42 plazas y se encuentra abierto todo el año.

No te pierdas