Linguaxes 

¿Cuánto tiempo necesito para hacer el camino? 

20 respostas [Última entrada]
Imaxe de teysera
Offline
Membro dende: 23/08/2010

Hola a todos, quiero comenzar el camino desde O Cebreiro el día 13 de Septiembre y solo dispongo de una semana para hacerlo. ¿Es suficiente? Me recomiendan que me salte una de las etapas, la de Portomarín, pero no tengo claro que sea muy buena idea. Si alguien me puede dar algún consejo o contarme su experiencia estaría super agradecida. Grazas a todos.

Imaxe de ENDIKA
User offline. Last seen 42 semanas 3 días ago. Offline
Membro dende: 12/07/2010
Más que saltarte una etapa,

Más que saltarte una etapa, yo te aconsejaría comenzar en Triacastela. También depende de esos siete días si los cuentas con viajes y todo. Si son siete días para caminar, pienso que puedes llegar a Santiago, aunque un poco justo.

Imaxe de teysera
User offline. Last seen 4 anos 9 semanas ago. Offline
Membro dende: 23/08/2010
Yo soy de Santiago así que mi

Yo soy de Santiago así que mi idea es marchar el sábado 11 por la tarde y comenzar a caminar el 12 por la mañana. De todas formas pensaré lo de comenzar en Triacastela o Sarria aunque todos me digan que los paisajes de O Cebreiro son espectaculares. Gracias por tu ayuda. Un saúdo.

Imaxe de ENDIKA
User offline. Last seen 42 semanas 3 días ago. Offline
Membro dende: 12/07/2010
Pienso que en tu caso sería

Pienso que en tu caso sería preferible comenzar en Triacastela y la verdad es que los paisajes son muy bonitos tanto si pasas por San Xil, como por Samos. Podría pasar que comenzaras en O Cebreiro y debido a la niebla, lo que es muy probable, no pudieras gozar de las vistas y además que después tuvieras que saltarte alguna etapa por la premura del tiempo. Seguro que si disfrutas de tu Camino, repetirás otra vez y entonces podrás ver lo que ahora no

Imaxe de teysera
User offline. Last seen 4 anos 9 semanas ago. Offline
Membro dende: 23/08/2010
Gracias por tu ayuda,

Gracias por tu ayuda, comenzaré mi camino en Triacastela. Espero disfrutar de mi camino y enriquecerme con todo lo que este me aporte. Un saúdo.

Imaxe de jchozas
User offline. Last seen 20 semanas 5 días ago. Offline
Membro dende: 27/08/2010
Hola Teysera

Yo no te quito la idea de O'Cebreiro.

Pero sino te importa obtener la Compostela este año, podrías empezar en Villafranca del Bierzo y llegar a Santiago en 2 veces, así de esta forma ascenderías desde Castilla a O´Cebreiro.

- Villafranca - Vega de Valcarcel
- Vega de Valcarcel - OCebreiro
- Ocebreiro - Triacastela
- Triacastela - Sarria
- Sarria - Portomarin
- Portomarin - Palas de Rei
- Palas de Rei - Arzua
- Arzua - O'Pino
- O`Pino - Santiago

Aquí te dejo como serían las etapas.

Saludos,

Javier

Imaxe de TUCAFU
User offline. Last seen 3 anos 33 semanas ago. Offline
Membro dende: 19/10/2010
Hola! stoy decidida a hacer

Hola! stoy decidida a hacer el Camino, tendria que ser en Noviembre, andando, y he elegido el frances, ¿alguien podria decirme que tradaria desde Roncesvalles ?, ¿es seguro?. Gracias

Imaxe de paiboda
User offline. Last seen 3 anos 38 semanas ago. Offline
Membro dende: 20/10/2010
Hola!!! Tengo unas pregunta, por ahora

Quiero hacer el camino de Pamplona, y tengo 20 días. Es posible?
Soy portugués, y yo a propósito de tren para ir desde allí.
Estoy esperando a un amigo mío dice que puede ir...
Pero si no, me voy solo. Siempre hay personas que hacen el camino?
Y acerca de cómo la comida? ¿Cuánto dinero se necesita en promedio por día?
Necesito Consejo.
Mi estado de forma es bastante bueno. Escalada y el alpinismo y hago deporte casi todos los días.
Pero este es un tiempo que necesito para hacer esto.
Gracias de antemano por su ayuda.

Imaxe de jchozas
User offline. Last seen 20 semanas 5 días ago. Offline
Membro dende: 27/08/2010
Hola TUCAFU

Desde Roncesvalles viene a ser 1 mes andando (una media aproximadamente de 25 kms. a diario) en buen tiempo, ten en cuenta que sales en Otoño y con frío y con posibilidad de lluvia, con lo que los caminos estaran en gran parte embarrados y eso puede ralentizar tu marcha, así que el calculo lo debes hacer con estos inconvenientes.

Saludos

Imaxe de TUCAFU
User offline. Last seen 3 anos 33 semanas ago. Offline
Membro dende: 19/10/2010
Muchas Gracias Jchozas, no

Muchas Gracias Jchozas, no dispongo de tanto tiempo, (15 días como mucho), así que tendre que salir desde más cerca, pero ya sabiendo más o menos lo que puedo andar en un día, me sera más facil fijar mi punto de partida. Un saludo.

Imaxe de Groucheste
User offline. Last seen 3 anos 13 semanas ago. Offline
Membro dende: 31/10/2010
La que decía de salir desde Roncesvalles.

Yo salí el día 1 desde Saint Jean Pied de Port y te recomiendo que no salgas de Roncesvalles, que gastes un día más y salgas desde esta bella localidad francesa y disfrutes (aunque sea muy dura) de posiblemente la etapa más bella del camino. Yo solo tenía unos días y solo estuve hasta Burgos.

Hicimos las siguientes etapas (muchas no las más típicas)

Saint Jean Pied de Port- Roncesvalles.
Roncesvalles- Larrasoaña
Larrasoaña- Cizur Menor
Cizur Menor- Cirauqui
Cirauqui- Villamayor de Mojardin
Villamayor de Mojardin- Viana
Viana- Navarrete
Navarrete- Azofra
Azofra- Grañón
Grañón- Tosantos
Tosantos- Atapuerca
Atapuerca- Burgos.

El resto de amigos que siguieron hasta Santiago llegaron ayer día 30, si te sirve como referencia.

Enviar un novo comentario

Login or register to response

Redes Sociais 

Xacobeo está en

Séguenos en

Participa no noso

Esta foto fue subida por Ana Maria en la página de Facebook del Camino Xacobeocamino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/aplicaciones Xacobeo 2010 ha presentado una aplicación de realidad aumentada con información práctica sobre albergues, puntos de interés y agenda de eventos programada.Esta foto fue subida por Antonio Corredoira en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Alfombristas Corpus Christi en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Chelo Romera en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Leyre Catalán Alonso en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenCuando decimos que Galicia es mágica es porque no sólo se siente, también se observa... ¡vívela!Oroso es un municipio de la provincia de La Coruña. Este paraje lo encontramos en el Camino de Sigüeiro, la etapa final a Compostela. El albergue de peregrinos de Ribadiso da Baixo se encuentra en el Concejo de Arzúa, en A Coruña. Se encuentra al paso del Camino Francés.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Nieves Gallardo Cañaveras en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Giussepe Spada en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenLos peregrinos ven el final del camino cuando divisan a lo lejos la catedral de Santiago de Compostela.Este albergue se encuentra en el Camino Portugués, entre O Porrió y Redondela. El albergue Casa da Torre es un histórico edificio del siglo XVI que hoy realiza la función de albergue para peregrinos.Esta foto fue subida por Albert Bidan en la página de Facebook del Camino XacobeoUn grupo de peregrinos llegados a Santiago haciendo a pie el Camino Francés (1954). Proceden de Alemania, Holanda, Francia, etc. Están en la plaza de As Praterías. Son de los primeros peregrinos modernos constatados.

A group of pilgrims arriving to Santiago walking the Camino Francés in 1954. They came (walking) from Germany, Holland and France, etc. Photo is taken at the Plaza de as Praterías. They are known as the first modern pilgrims.Toda la familia es de Madrid, pero a pesar de ser chicos de ciudad les encanta ir de excursión a la montaña. A Ilu y a Ángel, la mamá y el papá, les encanta estar con su familia y quieren aprovechar todo lo que el Camino de Santiago les ofrezca en este Xacobeo 2010. Sus dos hijos están igual de emocionados y ven el camino de santiago como una oportunidad para desconectar de la vida en la gran ciudad.
¿Objetivo? Salir de la rutina y disfrutar en familia.
Este claustro al paso del Camino Francés es del siglo XVI. Los religiosos daban limosna, cama e inlcuso sepultura a los peregrinos que por allí pasaban. Disfruta de sus vistas y su historia.

No te pierdas