Langues 

Pain de Cea  

Aussi disponible dans les langues suivantes:
Version imprimableEnvoyer à un amiversion PDF

Emplacement

42° 28' 29.37" N, 7° 59' 5.7624" W

L’histoire de la tradition du pain de Cea est parallèle a celle du Monastère de Oseira, comme fournisseureuse des autres paroisses, en profitant sa localisation comme carrefour de chemins, parmi eux celui de la Vía de la Plata.
Les boulangeries de Cea sont devenues de plus en plus connues tout au long des siècles en transformant Cea en “la ville du bon pain”, comme elle était nommée dans une guide de 1883.
De cette façon, la longue histoire y la qualité du pain de la municipalité de Cea ont mérité la distinction de Dénomination d’Origine.

More Info: 

Commentaires

Publier un nouveau commentaire

Le contenu de ce champ sera maintenu privé et ne sera pas affiché publiquement.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Social Networks 

Xacobeo is in

Follow us in

Take part in our

Esta foto fue subida por David Olivares Osuna en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Leti Fernández en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Rita Crespo en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Carmen Taboada Rodicio en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Celta de Vigo en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Jesús Pascual Alonso en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Sergio García Lobo en la página de Facebook del Camino XacobeoOroso es un municipio de la provincia de La Coruña. Este paraje lo encontramos en el Camino de Sigüeiro, la etapa final a Compostela. Esta foto fue subida por Ara Mp en la página de Facebook del Camino XacobeoFurelos es como el hijo pequeño al que todos quieren. Se encuentra en la ciudad sureña de Melide y regala estas vistas tan preciosas al paso del Camino Francés.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Chelo Romera en la página de Facebook del Camino XacobeoEn esta foto se encuentra la parroquia que se localiza en el ayuntamiento de Pontevedra. Toma este nombre, como se ve, por el puente que une a la antigua provincia de Tuy por la parroquia de Arcade. Sobre él, toda una historia por descubrir...Esta foto fue subida por Rubén Alonso Martinez en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por María Jesus Palacios Saez en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPorque somos campeones del mundo' Xacobeo 2010Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Alberto Pérez Barahona en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por José Gaspar en la página de Facebook del Camino Xacobeo