Languages 

Reply to comment 

Also available in the following languages:

Town of Corcubión

Printer-friendly versionSend to friendPDF version

Location

Corcubión42° 56' 40.83" N, 9° 11' 35.8944" W

It was declared historical heritage site in 1984 for its noble houses and its vernacular maritime architecture with beautiful streets, wide galleries and balconies with a view to the sea of the Costa da Morte (Coast of Death).

Highlights: the house of Miñones, the Pazo of the Counts of Altamira (15th Century) and the Castle of the Cardinal; also the Church of San Marcos, of Romanesque and "Maritime-Gothic" style, and the Chapel of Pilar, today transformed into the municipal auditorium.

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Social Networks 

Xacobeo is in

Follow us in

Take part in our

Esta foto fue subida por Graciela Vidal Paz en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Leyre Catalán Alonso en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Alexandra Cuore en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Fabian Reino en la página de Facebook del Camino XacobeoEste es la espléndida belleza de la naturaleza del camno entre Ordes y Poulo, en Orense, parte del Camino Inglés. ¡No te lo pierdas!Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenCuando decimos que Galicia es mágica es porque no sólo se siente, también se observa... ¡vívela!Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPeregrinos y visitantes se congregan en pos de los atardeceres más bellos de Galicia...Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin Sheencamino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/aplicaciones Xacobeo 2010 ha presentado una aplicación de realidad aumentada con información práctica sobre albergues, puntos de interés y agenda de eventos programada.Los mejores percebes los podrás encontrar en las rías gallegas y te sabrán todavía mejor en este Xacobeo 2010...A lo largo del Xacobeo, de muchos edificios, iglesias y monasterios cargados de historias podrás disfrutar...Jorge-Camino primitivo
Jorge es un aventurero nato. Ha vivido en África, Asia, Oceanía y Sudamérica. Su vida ha estado llena de historias que contar, incluso estuvo durante 9 años en la cárcel, debido a lo cual perdió a su familia. Pero esto le sirvió para renacer y no cometer los mismos fallos en el futuro. Hoy su vida es más tranquila y está haciendo un doctorado en historia.
¿Su objetivo? Quiere aprovechar esta segunda oportunidad a tope.
Esta foto fue subida por Carmen Quirós Fernández en la página de Facebook del Camino XacobeoAl oeste de la provincia de Lugo nos encotnramos con Monterroso, esta población que guarda las características tradicionales gallegas. Allí, al paso del Camino Francés, encontrarás Ligonde, la prroquia perteneciente a esta localidad.Esta foto fue subida por Eva Sánchez en la página de Facebook del Camino XacobeoEste lugar ha sido testigo no sólo del paso del tiempo, también de cientos de peregrinos que sobre él han caminado. ¡Sé tú uno más!Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin Sheen

Don't miss it