Sprachen 

PONFERRADA-SANTIAGO EN 9 DÍAS 

Bild des Benutzers caminauta
Offline
Beigetreten: 22/10/2010

Según la interesante página de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras (caminodeinvierno.es), se puede hacer el tradicional desvío del Camino Francés en invierno, desde Ponferrada, evitando las alturas nevadas, por la zona de Valdeorras, para confluir con la Via de la Plata ya cerca de Santiago. Hay dos variantes, por Sobradelo o por Rubiá. Al final de cada etapa hay alojamientos. Aún no albergues, pero sí hostales y pensiones.

Calculo que en 9 días, con jornadas largas, se puede hacer. Está señalizado (no lo hice aún, pero los Amigos de Valdeorras dicen que está bien), conozco los paisajes, que son magníficos. Montaña, parques naturales, bosque, ríos, pequeños pueblos, Las Médulas, Monforte...mucho que ver.

 La opción de Sobradelo:1º día: Ponferrada-Puente de Domigo Flores(35km); 2ºdía:Puente-A Rúa(31); 3ºdia:A Rúa-Quiroga(28); 4ºdía:Quiroga-Monforte(33); 5ºdía:Monforte-Chantada(29); 6ºdía:Chantada-Rodeiro(27); 7ºdía: Rodeiro-A Laxe(27); 8ºdía: A laxe-Ponte Ulla(34); 9ºdía:Ponte Ulla-Santiago(17).

La opción de Rubiá:1ºdía:Ponferrada-Puente de Dominfo Flores(35); 2ºdía: Puente D.F-Villamartín(36); 3ºdía: Villamertín-Quiroga(33); 4ºdía:Quiroga-Monforte(33); 5ºdía: Monforte-Chantada(29); 6ºdía: Chantada-Rodeiro(27);7ºdía: Rodeiro-A Laxe(27); 8ºdía: A Laxe-Ponte Ulla(34); 9ºdía: P.Ulla-Santiago(17).

Venga, ánimo. Lo tengo en la agenda para ser el próximo itinerario.

Bild des Benutzers Ivar
Benutzer offline. Zuletzt gesehen vor 21 Wochen 1 Tag. Offline
Beigetreten: 10/12/2009
Genial! Pero me han dicho que

Genial!

Pero me han dicho que este camino no esta tan bien señalado.. y que es algo duro.. pero uno de los mas bonitos!

He visto que ya venden un guia en: http://caminodeinvierno.es/ . No he visto este guia, pero creo que sería buena idea tener un guia si haces este camino por primera vez.

Caminauta: Si lo haces, nos cuentas como fue, no? :-)

Saludos,
Ivar

Bild des Benutzers caminauta
Benutzer offline. Zuletzt gesehen vor 1 Tag 18 Stunden. Offline
Beigetreten: 22/10/2010
SERÁ EL PRÓXIMO

Conozco la zona, pues hice algunas rutas de senderismo y de montaña por allí. Es preciosa.  El plan que propongo es de jornadas largas, pero se pueden hacer más cortas, en más días. La ventaja es que hay  cada poco pueblos con alojamientos y servicios. Los Amigos de Valdeorras sostienen que está bien señalizado, lo han hecho ellos mismos. También editaron esa guía que dices. Creo que voy a encargar una y estudiarla. A ver si logro unos días para hacer este camino.

Bild des Benutzers Ivar
Benutzer offline. Zuletzt gesehen vor 21 Wochen 1 Tag. Offline
Beigetreten: 10/12/2009
Muy bien! Lo bueno de este

Muy bien!

Lo bueno de este camino es que la gente que camina el Frances, pueden coger este desde Ponferrada... porque en los últimos 100-150 kilómetros del frances en el verano normalmente hay muchos peregrinos.

El Invierno se esta convirtiendo en una alternativa muy interesante.

:-)

Saludos,
Ivar

Kommentar hinzufügen

Login or register to response

Social Networks 

Xacobeo is in

Follow us in

Take part in our

Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Cris Cg en la página de Facebook del Camino XacobeoNada que envidiar a los quesos manchegos. La variedad de quesos gallegos no tiene precio...Esta foto fue subida por Elena Aranda en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenTambién en la Vía de la Plata se encuentra el albergue de Bendoiro, en Lalín, situado en Pontevedra. Este albergue cuenta con 28 plazas.Este magnídico paraje de verde espesura se encuentre en el camino entre Ribadeo y Lourenza, en la provincia de Lugo al límite con el Principado de Asturas. Cientos de peregrinos ya han disfrutado de tal hermosura.Nuevo puente de Vaosilveiro (variante de Fisterra a Muxía)Esta foto fue subida por Maria Fernandez Regueira en la página de Facebook del Camino XacobeoLa Puerta Santa se abre, como todos los años santos, en este Xacobeo 2010.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEl albergue de Muxía se encuentra en el Camino Francés, entre Fisterra y Muxía. El número de plazas es de 32Esta foto fue subida por Momo Savino en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Sergio García Lobo en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Jaume Carmona en la página de Facebook del Camino XacobeoExisten muchos caminos y muchos puntos de partida pero todos los peregrinos llegarán a Santiago de Compostela en este Xacobeo 2010.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Angeles Miralles en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Agustín Niño en la página de Facebook del Camino Xacobeo