Sprachen 

EN NOVIEMBRE 

Bild des Benutzers caminauta
Offline
Beigetreten: 22/10/2010

Por fin, como estaba programado, parece que podremos hacer el Camino de Invierno en noviembre, en 9 jornadas desde Ponferrada. Son etapas largas, casi todas de más de 30 km, salvo la última. Esperamos poder cumplir con el plan. Nos alojaremos en hostelería, pues no abundan los albergues. Hemos reunido bastante información, pero si hay quien haya hecho este camino y tiene alguna cosa importante que haya que saber, por favor, que nos lo cuente aquí. Esperamos aportaciones, consejos, anécdotas, advertencias de algún problema, etc.

Arrancaremos desde el puente medieval de Boeza, cerca del albergue de Ponferrada, en una etapa inaugural de 35 km, hasta Puente de Domingo Flórez.

Beigetreten: 09/10/2011
Camino de Invierno

Me alegro que hagais este hermoso y tranquilo camino. Puedo aseguraros que os gustará.

Os aconsejo que hagais noche en A Rúa y que antes de partir hacia Quiroga compreis comida, pues entre estas dos localidades no hay establecimientos de hostelería.

En A Rúa os recomiendo el alojamiento en el albergue privado de Fontei, plaza da Aira, 1. Tratan a los peregrinos a cuerpo de rey.

Teneis bastante información en la web www.caminodeinvierno.es

Saludos,

Moncho.

Bild des Benutzers caminauta
Benutzer offline. Zuletzt gesehen vor 2 Tage 12 Stunden. Offline
Beigetreten: 22/10/2010
DESPUÉS DE P. DOMINGO FLÓREZ

En todas las descripciones que he visto en internet (la de la A. Amigos, la de los ingleses, la de unos alemanes), hablan de tres opciones luego de Puente de Domingo Flórez: una más larga señalizada (la de Rubiá), otra corta y con bastante asfalto y la tercera que todo el mundo recomienda, junto al río, por Sobradelo. Ceo que haremos ésta, pues ahorrramos 5 km y es bonita, según dicen. A Ramón: ¿cómo está la señalización? Tengo claro que, según la prensa, en el Bierzo se han colocado 125 mojones en 35 km (¡uno cada 300 metros!) y que en la provincia de Lugo parece estar bien. Pero me queda la duda de Ourense. ¿Qué me puedes indicar de atención respecto a la señalización? Es prácticamente nuestra única duda.

Bild des Benutzers javychi
Benutzer offline. Zuletzt gesehen vor 2 Jahre 43 Wochen. Offline
Beigetreten: 20/10/2011
noviembre

hola a todos, me voy el dia 7 de noviembre a hacer el camino desde o, cebreiro y tengo algunas dudas,espero podais aclaramelas:

las pernoctaciones, ¿ es mejor en albergues de peregrinos o en privados? ¿habra masificacion en esas fechas?

voy en avion hasta santiago para des de ayi coger un bus hasta ocebreiro,¿me dejaran subir en el avion con los bastones para andar? son telescopicos

de ropa llevo,unas botas quechua de montaña,dos pantalones dos camisetas interiores, un forro polar y una chaqueta polar,gorro de lana, guantes, unas chanclas para la ducha ,una toalla, un poncho para la lluvia, y la muda interior,¿ deberia llevar algo mas?.

he leido que en la iglesia de ocebreiro puedo conseguir la credencial ¿ es asi?.

muchas gracias

 

Kommentar hinzufügen

Login or register to response

Social Networks 

Xacobeo is in

Follow us in

Take part in our

Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin Sheencamino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/aplicaciones Xacobeo 2010 ha presentado una aplicación de realidad aumentada con información práctica sobre albergues, puntos de interés y agenda de eventos programada.Esta foto fue subida por Isabel Rodriguez Miranda en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenQuizá, la imagen más conocida de la catedral de Santiago de Compostela es la fachada del Obradoiro.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenAl oeste de la provincia de Lugo nos encotnramos con Monterroso, esta población que guarda las características tradicionales gallegas. Allí, al paso del Camino Francés, encontrarás Ligonde, la prroquia perteneciente a esta localidad.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEste es la espléndida belleza de la naturaleza del camno entre Ordes y Poulo, en Orense, parte del Camino Inglés. ¡No te lo pierdas!Esta foto fue subida por Tiziana Latella en la página de Facebook del Camino XacobeoVistas desde el horizonte hacia el Atlántico, algo que sólo encontrarás en Galicia...Esta foto fue subida por Begoña Pérez Rodríguez en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Spanish Steps en la página de Facebook del Camino XacobeoPreciosa población con la que te topas al realizar el Camino Francés. En verano, mágico por su verdor, en invierno también, vestido del blanco de la nieve.Esta foto fue subida por María Antonia Triano Martínez en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por José Aguado Miguel en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Manuel Peixoto en la página de Facebook del Camino XacobeoVíctor y Coca están casados desde hace más de 40 años. Tienen cinco hijos, y ahora que éstos son mayores y Víctor se ha jubilado, comparten más tiempo juntos que nunca. Son muy familiares y sociables: les encanta conocer gente. La Puerta Santa se abre, como todos los años santos, en este Xacobeo 2010.