Sprachen 

EN NOVIEMBRE 

Bild des Benutzers caminauta
Offline
Beigetreten: 22/10/2010

Por fin, como estaba programado, parece que podremos hacer el Camino de Invierno en noviembre, en 9 jornadas desde Ponferrada. Son etapas largas, casi todas de más de 30 km, salvo la última. Esperamos poder cumplir con el plan. Nos alojaremos en hostelería, pues no abundan los albergues. Hemos reunido bastante información, pero si hay quien haya hecho este camino y tiene alguna cosa importante que haya que saber, por favor, que nos lo cuente aquí. Esperamos aportaciones, consejos, anécdotas, advertencias de algún problema, etc.

Arrancaremos desde el puente medieval de Boeza, cerca del albergue de Ponferrada, en una etapa inaugural de 35 km, hasta Puente de Domingo Flórez.

Beigetreten: 09/10/2011
Camino de Invierno

Me alegro que hagais este hermoso y tranquilo camino. Puedo aseguraros que os gustará.

Os aconsejo que hagais noche en A Rúa y que antes de partir hacia Quiroga compreis comida, pues entre estas dos localidades no hay establecimientos de hostelería.

En A Rúa os recomiendo el alojamiento en el albergue privado de Fontei, plaza da Aira, 1. Tratan a los peregrinos a cuerpo de rey.

Teneis bastante información en la web www.caminodeinvierno.es

Saludos,

Moncho.

Bild des Benutzers caminauta
Benutzer offline. Zuletzt gesehen vor 4 Wochen 4 Tage. Offline
Beigetreten: 22/10/2010
DESPUÉS DE P. DOMINGO FLÓREZ

En todas las descripciones que he visto en internet (la de la A. Amigos, la de los ingleses, la de unos alemanes), hablan de tres opciones luego de Puente de Domingo Flórez: una más larga señalizada (la de Rubiá), otra corta y con bastante asfalto y la tercera que todo el mundo recomienda, junto al río, por Sobradelo. Ceo que haremos ésta, pues ahorrramos 5 km y es bonita, según dicen. A Ramón: ¿cómo está la señalización? Tengo claro que, según la prensa, en el Bierzo se han colocado 125 mojones en 35 km (¡uno cada 300 metros!) y que en la provincia de Lugo parece estar bien. Pero me queda la duda de Ourense. ¿Qué me puedes indicar de atención respecto a la señalización? Es prácticamente nuestra única duda.

Bild des Benutzers javychi
Benutzer offline. Zuletzt gesehen vor 2 Jahre 38 Wochen. Offline
Beigetreten: 20/10/2011
noviembre

hola a todos, me voy el dia 7 de noviembre a hacer el camino desde o, cebreiro y tengo algunas dudas,espero podais aclaramelas:

las pernoctaciones, ¿ es mejor en albergues de peregrinos o en privados? ¿habra masificacion en esas fechas?

voy en avion hasta santiago para des de ayi coger un bus hasta ocebreiro,¿me dejaran subir en el avion con los bastones para andar? son telescopicos

de ropa llevo,unas botas quechua de montaña,dos pantalones dos camisetas interiores, un forro polar y una chaqueta polar,gorro de lana, guantes, unas chanclas para la ducha ,una toalla, un poncho para la lluvia, y la muda interior,¿ deberia llevar algo mas?.

he leido que en la iglesia de ocebreiro puedo conseguir la credencial ¿ es asi?.

muchas gracias

 

Kommentar hinzufügen

Login or register to response

Social Networks 

Xacobeo is in

Follow us in

Take part in our

Existen muchos caminos y muchos puntos de partida pero todos los peregrinos llegarán a Santiago de Compostela en este Xacobeo 2010.Esta foto fue subida por José Luis Sambruno en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Loly García Alfaro en la página de Facebook del Camino XacobeoFurelos es como el hijo pequeño al que todos quieren. Se encuentra en la ciudad sureña de Melide y regala estas vistas tan preciosas al paso del Camino Francés.Esta foto fue subida por Nieves Gallardo Cañaveras en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por David Olivares Osuna en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Jeimy Rodríguez Sabedra en la página de Facebook del Camino XacobeoAdemás de andando, muchos peregrinos deciden hacer el Camino de Santiago en bicicleta este Xacobeo 2010.Esta foto fue subida por José Gaspar en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por David Linares Ramos en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Marcos Tato en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por María Fernández Regueira en la página de Facebook del Camino XacobeoJorge-Camino primitivo
Jorge es un aventurero nato. Ha vivido en África, Asia, Oceanía y Sudamérica. Su vida ha estado llena de historias que contar, incluso estuvo durante 9 años en la cárcel, debido a lo cual perdió a su familia. Pero esto le sirvió para renacer y no cometer los mismos fallos en el futuro. Hoy su vida es más tranquila y está haciendo un doctorado en historia.
¿Su objetivo? Quiere aprovechar esta segunda oportunidad a tope.
Esta foto fue subida por María Fernández en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Antonieta Rodríguez Gaona en la página de Facebook del Camino XacobeoEste lugar ha sido testigo no sólo del paso del tiempo, también de cientos de peregrinos que sobre él han caminado. ¡Sé tú uno más!Cuando decimos que Galicia es mágica es porque no sólo se siente, también se observa... ¡vívela!Esta foto fue subida por Giuseppe Spada en la página de Facebook del Camino Xacobeo